Desde la botella o desde el barril. La sidra es un producto que se obtiene de la fermentación de la manzana y requiere arte para escanciarla.
Los egipcios, griegos, hebreos y romanos elaboraban sidra en tiempos donde disponían de poco vino. En consecuencia, como si de un hermano pobre se tratara, se fue extendiendo por su característico sabor.
Aunque constituye uno de los símbolos de identidad asturiana más representativos, este producto no es exclusivo de dicha región, ya que también se elabora en otros países europeos, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La sidra de manzana se considera la original. Es la más consumida por sus azúcares que le dan dulzor, así como el ácido málico y taninos que le confieren acidez.
Aun así, cabe destacar que en la última década la introducción de sidras elaboradas a partir de peras o frutas exóticas han ganado popularidad. De hecho, países como Suecia, ya han experimentado con sabores de flor de sauco, fresa, granada o maracuyá.
Sirva la sidra con nuestros barriles
El mayor secreto para un buen servicio de esta deliciosa y refrescante bebida es que debe inclinar el vaso, lejos del barril o la botella, para que el líquido caiga en un lateral.
A la hora de servirla tiene que romperla, es decir, hacerla caer y que golpee en forma de espuma contra el vidrio. De esta manera la adecuada oxigenación está asegurada y se produce una aromática explosión que hace aflorar todos los matices de la sidra.
En nuestro catálogo tiene la opción de comprar barriles de sidra de marcas como Blackthorn y Gaymers. Los barriles contienen 30 L de una sidra elaborada a mano con manzanas inglesas.
Todo para crear un sabor que conserve sus cualidades distintivas cuando se sirva bien fría. Así como para que pueda apreciar el blando, frutal y suave carácter.
Al ser una bebida extraída de la manzana, un vaso de sidra tiene un aporte calórico de tan sólo unas 30 calorías con un contenido de menos del 3% de alcohol. Además, nos aporta vitamina C, E y K y minerales como el potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio, además de antioxidantes naturales.
En BGrup puede comprar los barriles de sidra que desee para su cafetería, hotel o restaurante. En menos de 48 horas y tan solo en un clic podrá tenerlos en la puerta de su local. Para hacerlo tendrá que acceder con su usuario y seleccionar los artículos que prefiera.
Si lo desea, también disponemos de una aplicación para iOs y Android para que pueda hacer su pedido de forma sencilla desde su teléfono móvil. En caso de necesitar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.