Tradicionalmente el ponche se trataba de una preparación a base de frutas, alcohol, azúcar, limón, agua y té. La característica de un buen ponche es el equilibrio entre los sabores cítricos, el dulzor, el sabor a especias y el alcohol.
Los orígenes de esta bebida se sitúan en la India y su nombre proviene de la palabra pãÄ, cuyo significado es cinco, haciendo referencia al número de ingredientes que contenía. Cuando los británicos llegaron a la India, bautizaron a esta bebida como punch, que se tradujo en español como ponche. El término punch apareció por primera vez en unos documentos británicos en 1632, se conoce que las barricas donde se transportaba se llamaban Puncheon.
En Inglaterra se volvió muy popular, consumiéndose en reuniones sociales y cafeterías, y desde allí se consiguió expandir por toda Europa. A mediados del s. XVII, el ponche se convirtió en la bebida de moda londinense, pero al llegar la época victoriana, este licor cayó en popularidad, puesto que se trataba de una bebida que solo las altas esferas podían permitirse.
Aunque la receta original hindú solo constaba de cinco ingredientes, cada país ha ido creando la suya propia. Existen miles de variedades de ponche, los dos más conocidos serían: el ponche de huevo (entre sus ingredientes encontramos la leche y el huevo) y el ponche de frutas (con frutas o zumos de fruta con agua y alcohol).
En BGrup disponemos de dos grandes marcas, el ponche Caballero y el ponche Osborne. A continuación, destacamos algunas de las principales características de estos dos licores.
El ponche Caballero se elabora mediante un largo y minucioso proceso en el que se utiliza una selección de brandies e ingredientes naturales. Su receta data de más de 180 años, esta utiliza productos de diferentes lugares del mundo, como la canela en rama de Sri Lanka, la piel de naranja de Andalucía, la vainilla de México, los clavos de Madagascar y la nuez moscada de Indonesia. ¡Este ponche es uno de los clásicos españoles!. Su aroma se caracteriza por sus notas de naranja y vainilla, mezcladas con toques a especias y almendras. Su sabor es intenso y dulce. Se puede tomar solo o con hielo, o mezclándolo con otros licores o de refrescos o bebidas energéticas. Otra de las curiosidades de esta marca, es que fue el primer licor en metalizar su botella.
Por lo que respecta el ponche Osborne, este es un licor suave de brandy, con aceite esencial de naranja. Sus aromas son intensos y expresivos, una mezcla de frutas combinadas con notas de hierbas y frutos secos. Esta bebida se produce en las Bodegas Osborne, su elaboración se hace con brandies de Jerez de esta bodega y se mezcla con otros ingredientes, que hacen que su sabor se distinga por esencias de frutas y especias. Ideal para mezclar con cola o con bebidas energéticas. Se trata de otro de los ponches más populares en España.
En B-Grup llevamos desde el año 1968 distribuyendo y comercializando licores y, a día de hoy, nos hemos convertido en la distribuidora de bebidas de referencia para bares, restaurantes, hoteles y otros negocios.
Queremos ofrecerle los mejores productos y además de una forma fácil, rápida y cómoda. Por eso a través de nuestra tienda online o app, podrá escoger los productos que desee y añadirlos al carrito con tan solo un par de clics.
Si necesita un distribuidor de venta al por mayor de ponche, ¡somos su proveedor de confianza!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.