En esta sección de la web le queremos presentar nuestros patés especiales: las mousses Anko. Encontrará tres tipos:
Muchas veces hablamos del paté y mousse, e incluso del foie-gras, como si se trataran de sinónimos, pero no es así, cada uno de ellos se distingue por diferentes procesos de preparación, ingredientes e incluso texturas. Por ese motivo hemos considerado interesante nombrar las principales diferencias para ayudarle en el momento de comprar un paté u otro.
Estos productos se caracterizan por tener una consistencia cremosa. Pero mientras el foie-gras está elaborado 100% con hígado, el paté, se trata de una mezcla, que, por lo general, se elabora a base de hígado mezclado con otras carnes, aunque también es frecuente encontrarlo de pescado o incluso vegetales. En el caso de la mousse, hablamos de una preparación que suele elaborarse con la clara de huevo montada a punto de nieve y/o la crema de la leche batida mezcladas con otros ingredientes, obteniendo así una textura fina y esponjosa, a diferencia del paté que se caracteriza por una textura más gruesa.
El paté y la mousse comparten los mismos orígenes. No obstante, la historia del paté, se remonta al Antiguo Egipto y al Imperio Romano.
En el Antiguo Egipto, se sabe que los faraones ya comían una pasta hecha con hígados de pato, dícese que siglos después, fueron estos los que llevaron esta costumbre a Francia. En la Roma Antigua también se preparaba un alimento parecido con cerdo. Y llegamos a la Edad Media, época donde ganó mucha popularidad debido a que ayudaba a la conservación de los alimentos, en ese entonces existían muchas recetas de carnes maceradas, una de las más conocidas fue la llamada “manjar blanco”, un preparado de pollo machacado con almendras y especias. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando llegó a su máxima expresión en Francia. Por lo que respecta a la mousse, sus primeras referencias aparecieron en libros de cocina del S. XVII
Las mousses y los patés son cremas que pueden comerse directamente, por ejemplo, en aperitivos o como base para bocadillos, y también podemos utilizarlas para elaborar platos, salsas o incluso para acompañar o decorar. Son alimentos muy versátiles, ya que se pueden utilizar en cualquier momento del día y acompañarlos con una selección de biscotes o mermeladas, consiguiendo un contraste de sabores y ¡dándoles nuestro toque personal! Estos preparados suelen incluirse en la categoría de productos gourmet debido a su textura cremosa y sabor delicado al paladar.
En BGrup encontrará productos de la empresa ANKO Conservas Artesanas. La entidad Navarra trabaja constantemente con nuevos procesos de elaboración, adaptando los métodos artesanos a las nuevas tecnologías, para ofrecer así la mejor calidad a los consumidores. Mediante la combinación de ingredientes típicos y naturales, les permite ofrecer productos gastronómicos de alta calidad.
¿Necesita comprar paté al por mayor? Solo tiene que entrar en la web con su cuenta de usuario y seleccionar todo lo que necesite. Una vez formalizado el pedido, en menos de cuarenta y ocho horas tendrá todos los productos en su restaurante, sin complicaciones de ningún tipo.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.