La cazalla es un aguardiente anisado fabricado en España. Su origen viene de la población sevillana de Cazalla de la Sierra, localizada en la Sierra Norte. Durante los siglos XV y XVI, tuvo lugar una enorme producción vinícola que provocó la destilación de los sobrantes con el fin de obtener alcohol, y fue así como se empezó a fabricar este aguardiente, esto por parte de los monjes Cartujos. Tal fue la difusión y la popularización que obtuvo este producto que en muchos lugares de España la gente utiliza el nombre Cazalla para referirse al Anís Seco.
Este aguardiente se obtiene de la destilación de la planta pimpinella anisum, conocida popularmente como anís con la característica que es seco y con una graduación de entre 40 a 45º alcohólicos.
La cazalla se puede tomar de diferentes maneras. Des de la clásica, con un chupito, pudiendo resultar un sabor demasiado fuerte debido a su graduación, hasta las mezclas.
Encontramos diferentes combinaciones, como podría ser el anís paloma y el anís canario. La Paloma, bautizada así por el color blanco que caracteriza la mezcla, se prepara diluyendo la Cazalla en agua fría en proporción de 1 de cazalla y 4 de agua. El Canario, se trata prácticamente de lo mismo, pero además se le añade jarabe de limón, la proporción sería 1 de jarabe, 2 de Cazalla y el resto de agua. En este caso la mezcla toma un color amarillo y de ahí el motivo de su nombre.
También existen otras formas de consumirla, como por ejemplo la Barretja o Barrecha, conocida popularmente así en la comunidad valenciana, o el Revuelto, nombre adoptado por la región de Murcia. Estas consisten en mezclar la Cazalla y el vino Moscatel de Pasas o mistela o anís dulce con vino rancio, una bebida dulce con una seca para que quede claro. Otra de las opciones sería agregar un poco del licor de Cazalla al agua para endulzarla y quitar más la sed. Esta práctica fue muy extendida en el pasado para purificar el agua y evitar enfermedades.
Si necesita comprar cazalla, algunas de las marcas que encontrará en BGrup, de calidad y renombre, son: Porthos, Vidal y Miura.
Cazalla Porthos: se trata de un anís seco elaborado por la empresa murciana New Lidesport, en San Ginés. Tiene un aroma potente y se caracteriza por un sabor seco y robusto. En el proceso de elaboración incorpora grana de anís natural, matalahúva, sacarosa, alcohol rectificado de melazas de remolacha y agua desmineralizada, todo ello es lo que le otorga su sabor característico. Una bebida para disfrutar sola o para elaborar postres.
Cazalla Vidal: este anís se obtiene a partir de la destilación tradicional del anís de badiana y matalahúva. Su cuidada destilación hace de esta bebida una cazalla aromática y suave, con un sabor anisado muy característico. Como su nombre indica, está elaborada por Bodegas y Destilerías Vidal, en Castellón, compañía fundada en 1899. Gracias a la disposición de últimas tecnologías y la producción de métodos tradicionales, ha permitido a la empresa elaborar un destilado excelente.
Cazalla Miura: bebida delicada y suave con aromas anisados. Las destilerías Miura se encuentran en Sevilla, en la Cazalla de la Sierra. Sus instalaciones forman parte del antiguo Convento de San Francisco, donde los monjes franciscanos que habitaron allí ya producían licores y anises, las primeras elaboraciones datan del S.XV.
La plataforma e-commerce B-Grup ofrece una oferta de calidad y marcas populares para poder comprar la cazalla. Puede acceder a nuestra página web o bien descargarse la aplicación móvil (válida para Android y iOS). La funcionalidad y la forma de hacer sus pedidos es muy fácil e intuitiva lo que le ahorrará tiempo en su elección. Sus productos estarán en la puerta de su local en un máximo de 2 días en todo el territorio nacional.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.