Brandy: un alcohol espirituoso dentro de los aguardientes.
El brandy es una bebida alcohólica que se encuentra dentro de los aguardientes. Este destilado se puede elaborar con frutas, la más común sería la uva, o, incluso, con cereales fermentados. Presenta un color ámbar o caoba debido a su proceso de añejamiento en barricas de roble.
El origen de este destilado no está muy claro, algunos lo sitúan en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, otros en cambio apuntan que ya se encontraba en una época más antigua, como podría ser la Antigua Babilonia. También se baraja la opción de que este brebaje provenga de los Países Bajos. De hecho, su nombre proviene de la palabra holandesa brandejwin, que significa vino quemado.
Se trata de un licor perfecto para tomar solo, como para preparar cócteles e incluso para cocinar.
B-Grup, distribuidores de brandy al por mayor
Si necesita una distribuidora donde comprar brandy al por mayor, en B-Grup encontrará una gran variedad de productos. Consulte nuestras marcas proveedoras de brandy y seleccione aquella que mejor se adapte a su negocio. A continuación, le ofrecemos una lista donde destacamos las características principales de nuestras marcas ¡Empecemos!
- 125 Brandy: alcohol de inigualable calidad que se destaca por su sabor suave y color caoba brillante. Su destilado desprende un aroma afrutado.
- Abadia del Prior: licor de tono ambarino, aromas finos y cuerpo aterciopelado. Su proceso de destilación sigue el sistema tradicional que garantiza un sabor único y redondo.
- Brandy 103 (etiqueta blanca): su fragancia recuerda al melocotón maduro, la vainilla y un delicado toque de roble. Se trata de una bebida suave.
- B&B Brandy: alcohol de Jerez envejecido durante 18 meses en botas de roble americano envinadas durante largo tiempo con vinos Olorosos de Jerez. De color caoba con reflejos dorados, fragante con notas de roble, y textura suave y sedosa.
- Decano: brandy de Jerez Solera elaborado mediante holandas de aguardiente de la mejor calidad, envejecidas en recipientes de roble americano. De color ámbar dorado, tiene aroma de Jerez amontillado y de sabor seco y maduro.
- Fundador: se trata del primer brandy español de la historia, nacido en 1874. Este aguardiente se destila de las variedades de uva aíren y palomino. Su apariencia es de color miel, rico en aromas con toques de pastel de frutas y albaricoque. De textura cremosa y sabores de flan de vainilla, manzana al horno y especias. Con una sensación picante y persistente.
- Mascaró (V.O.): con aromas de notas de cacao y fruta confitada, de sabor intenso. Se elabora a partir del método charentes, de doble destilación. Su envejecimiento se produce en una barrica de roble limousin, durante un período mínimo de 3 años.
- Solera (Siglo XIX): bebida de color ámbar, sabrosa y que presenta muy buen cuerpo. Elaborada en España por Bodegas Bernal, compañía fundada en el año 1889.
- Soberano: brandy de uvas airén, se elabora por el método de criaderas y soleras, envejecido en barricas de roble americano envinadas previamente con vinos de Jerez, durante un periodo mínimo de un año. En el paladar es sabroso y su aroma presenta toques de madera de roble mezclados con frutos secos.
- Terry Centenario: aguardiente de aroma suave, con notas de almendra amarga y mosto de uvas. Su sabor es frutal, que se caracteriza por sus notas de pasas, uvas y roble.
- Barbadillo Peach Brandy: alcohol hecho con brandy, extracto de melocotón y vinos dulces de color, sometido a un envejecimiento en botas de roble.
- Veterano: de sabor muy dulce e intenso aroma. Mantiene el proceso de añejamiento, en botas de roble americano, en criaderas y soleras.
Contactar con BGrup