Desde B-Grup creemos que puede que haya llegado el momento de volver a cocinar para los suyos, en familia, con tiempo y entre sonrisas. Nos gustaría compartir con usted nuestra fantástica receta de galletas caseras para niños, tan ricas como fáciles de preparar.
Es un dulce típico y muy fácil de preparar, que no requiere mucho tiempo de cocinado y, además, suele gustar tanto a mayores como a niños por igual. Esta receta está pensada para todos aquellos que no hayan cocinado nunca o tengan conocimientos muy básicos. No tenga miedo y…¡A cocinar!
La galleta es un dulce, horneado y hecho a base de harina, huevos, azúcar, mantequilla y aceite. Puede completarse con todo tipo de productos, como por ejemplo pasas, avena, virutas de chocolate, nueces, coco...
Vamos por partes. Uno de los ingredientes más importantes e imprescindibles para cocinar unas ricas galletas es la mantequilla. Por otro lado, tenga en cuenta que, una vez terminada la masa, se pueden decorar de mil formas distintas, como por ejemplo pepitas de chocolate, coco rallado o algún fruto seco. También puede jugar con su forma, según los gustos de sus hijos, haciéndolas más gruesas o más aplanadas, más grandes o más pequeñas…
Ingredientes para 40 unidades:
¡Manos a la obra!, empecemos con nuestras galletas caseras para niños
1- Lo primero que tiene que hacer es batir la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar, en de un bol, con la ayuda de una máquina o a mano.
2- Después, poco a poco, vaya añadiendo la esencia de vainilla y el huevo, sin dejar de mover la mezcla en ningún momento, para que se vaya integrando todo. A continuación, se tiene que ir poniendo la harina, despacio, primero con la batidora y luego con manos, sobre una superficie limpia o dentro de un bol, lo que usted prefiera.
3- Acto seguido, coloque una lámina de papel de horno en una bandeja. Después, vierta la masa, consiguiendo, más o menos, medio centímetro de grosor. Déjela reposar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
4- Llega la hora de cortar las galletas con la forma que quiera, con la ayuda de un cortapastas. Una vez preparadas, colóquelas en una bandeja, cubierta con papel de hornear, y póngalas en el frigorífico durante 30 minutos más.
5- Una vez pasado este tiempo, llega el momento de hornearlas. Les puede añadir pepitas de chocolate o algún fruto seco, para darle otros matices y sabores a sus galletas caseras para niños. Caliente el horno a 180º e introduzca las galletas. Con el calor arriba y abajo, las tiene que dejar durante unos 12 minutos o hasta que vea que están doradas.
6- Cuando se saquen del horno, tiene que transferirlas a una rejilla metálica y dejar que se enfríen.
¡Buen provecho!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.