La Semana Santa es una tradición cristiana que consiste en que los padrinos deben regalar a sus ahijados uno de estos pasteles durante la celebración del Domingo Santo. Forma ya parte del folclore popular, que todos los miembros de una misma familia, se reúnan en torno a una mesa durante el Lunes Santo para disfrutar del chocolate, elemento principal de la mona de Pascua, y de estos maravillosos pasteles llenos de fantasía.
Como sus distribuidores de alimentación de confianza, nos gustaría poner todo nuestro catálogo de chocolates a su entera disposición. Queremos compartir con usted la receta de este fantástico pastel de Semana Santa, con la que preparará una mona… ¡para chuparse los dedos!
¿Sabe que su nombre proviene de munna o mouna? Este es un término árabe que significa <>, regalo que los musulmanes hacían a sus señores antiguamente. Con el paso de los siglos, se fue instaurando en las celebraciones de Semana Santa por toda Europa, hasta adquirir la popularidad que tiene hoy en día en el mundo entero.
En sus inicios, era elaborada de forma sencilla con harina, huevo, azúcar y sal. La mona tradicional mantiene los huevos cocidos y, en algunos lugares, suelen ir pintados de colores. Con el paso del tiempo, la tarta ha ido evolucionando y se han incorporado coberturas de chocolate, yema tostada, o mantequilla, entre otros sabores. Los rellenos también son de lo más variopinto.
¡El adorno de los pequeños pollitos amarillos no puede faltar! Además, la tarta va acompañada de figuritas de chocolate espectaculares, toppings, almendras alrededor, otros frutos secos, diferentes decoraciones… ¡Cada cual, más espectacular!
1. Deshaga la mantequilla y precaliente el horno a 160°. Tiene que tener a mano 2 boles, para preparar dos elaboraciones distintas.
2. En el primer bol añada las yemas de huevo líquida, el azúcar moreno y la mantequilla. Acto seguido, ponga 100 gr. de harina de repostería y un puñado de almendras picadas. Mezcle hasta que los ingredientes se hayan integrado.
3. En el siguiente bol, monte las claras de huevo líquido a punto de nieve, haciendo movimientos envolventes. A continuación, añada la levadura Royal y 65gr. de harina de repostería. Cuando tenga que comprar harina, ¡mire que sea de repostería, así no la tendrá que tamizar! Vierta el primer bol de las yemas de huevo líquida despacito, para que se vaya integrando todo perfectamente, sin dejar de remover de forma suave.
4. Finalmente, vierta la preparación en un molde y hornee el bizcocho durante 20' a 160°, con calor por arriba y abajo. ¿Cómo saber si está listo? ¡Haga la prueba del palillo! Y para manipularlo, deje que se enfríe.
1. Vierta la bebida de arroz en un cazo a fuego medio. Después, añada 30 gr. de azúcar moreno y cacao en polvo . Remueva hasta que se haya integrado. ¡Piense que en B-Grup, podrá encontrar chocolate al por mayor, para profesionales de la repostería!
2. Una vez fría la preparación, rellene el bizcocho con una manga pastelera y guarde un poco para la cobertura. Mantenga la tarta en la nevera durante unas horas.
Llegó el momento de ser creativo. Una propuesta interesante es la de añadir color con las bolitas de chocolate de colores Smarties Mini Mixt- in Topping Nestle. Para finalizar con la elaboración, ponga las plumas, pollitos y todos los adornos que considere. ¡Nunca sobran!
Cómo ha podido comprobar, desde B-Grup le ofrecemos todos los ingredientes necesarios para esta tradicional receta. ¿Empezamos con su pedido?
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.