El Calçot es una cebolla blanca que se cultiva mediante un método tradicional y muy especial, con el que se consigue que crezca de forma alargada. Debe su nombre precisamente a esta manera de cultivarla, que consiste en “calzar” la cebolla añadiendo más tierra en la base, para que esta deba “estirarse” cuando busque la luz del sol. El proceso se repite de 2 a 3 veces para conseguir una longitud óptima de la parte blanca, que debe oscilar entre los 15 y los 25 cm.
Por otro lado, estamos ante un producto de temporada que suele consumirse desde noviembre hasta mediados de abril.
Como distribuidores de alimentación y distribuidores de bebidas, en BGrup conocemos qué productos son necesarios para organizar una Calçotada de calidad tanto si se pretende servir en un restaurante como si se es para reunirse un domingo con todos sus amigos o familiares.
Como su proveedor de salsa Romesco, verá que en B-Grup trabajamos con las marcas de más prestigio. Por ello, compartimos esta receta para que no falte de nada y podáis conseguir ofrecer la mejor de las experiencias.
Uno de los ingredientes imprescindibles para conseguir disfrutar de una Calçotada como se debe es contar con una excelente salsa romesco.
¿Quiere ahorrar tiempo y comprarla ya preparada? ¡B-Grup te da la solución!
COMPRAR SALSA ROMESCO PARA CALÇOTS
La base de la salsa romesco consiste en preparar una picada que tiene muchas variantes en función de la zona de Cataluña en la que nos encontremos, y que da lugar a distintas elaboraciones: el romesco propiamente dicho, la salsa para el xató, la salvitxada para los Calçots...
Ingredientes para preparar una sabrosa salsa romesco para 6 personas:
A continuación, le detallaremos, paso a paso, cómo preparar una excelente salsa romesco para calçots, ya sea para que la prepare en su restaurante o la comparta con su grupo de amigos.
PASO 1: Re-hidratar las ñoras. Deberemos ponerlas en remojo desde la noche anterior o mínimo unas 5 horas. Cuando ya las tengamos remojadas, les sacaremos las pepitas y conservaremos la piel con la carne.
PASO 2: Asar o “Escalivar” los tomates y los ajos. Esto lo podemos hacer en la lumbre, en el horno (precalentándolo a unos 200ºC, separando tomates y ajos en diferentes bandejas) o bien en el microondas (2 min los ajos y 4 los tomates). Con los tomates y ajos escalibados, deberemos sacarles la piel.
PASO 3: Limpiar, pelar, tostar. Cogemos las ñoras y reservamos la carne. Aprovechamos para pelar con cuidado y esmero las almendras y avellanas tostadas. También tendremos que poner al horno una rebanada de pan.
PASO 4: A BATIR. Con los tomates y ajos fríos, cogeremos la batidora y su vaso y añadiremos todos los ingredientes en su interior. Deberemos ponerle aceite de oliva virgen extra y vinagre. Lo batimos todo a velocidad media una primera vez y le añadimos pimentón rojo dulce, sal y una punta de guindilla para darle un toque picante. Batimos de nuevo y vamos probando y rectificando de sal, guindilla o vinagre.
De todos modos, en B-Grup sabemos que el tiempo en una cocina profesional es oro, por ello nuestro objetivo es intentar facilitar el trabajo a nuestros clientes sin que tengan que renunciar ni al sabor ni a la calidad de una buena salsa Romesco casera.
Desde B-Grup le ofrecemos una salsa romesco para calçots elaborada solo con productos naturales, perfecta tanto para el hogar como para hostelería debido a tanto a su calidad como a la gran variedad de formatos distintos de los que disponemos.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.