La Castañada es una celebración popular de la que existen distintas teorías en cuanto a su origen. La explicación más extendida cuenta que la tradición de celebrarla data de finales del s. XVIII, cuando en los banquetes funerarios se comían legumbres, castañas, frutos secos y panecillos o panellets. Dichos banquetes adquirían un valor simbólico y de comunión con el alma del difunto, cuando se asaban y se comían castañas, mientras la familia rezaba el rosario y se despedía del muerto.
En la actualidad, es una fiesta que se celebra la víspera del día de Todos los Santos, en toda la península, con mucha tradición en Cataluña, Valencia, Aragón y las Islas Baleares. En ella se comen castañas asadas, moniatos, fruta confitada y los famosos panellets, que son unos pastelitos típicos de origen catalán, elaborados sobre una base de mazapán, hecha con almendra y azúcar, y engordada con patata o moniato. Se pueden terminar de muchas formas distintas: con coco rallado, chocolate, piñones…
Esta es una receta tradicional por la que necesitará una serie de ingredientes, tanto para cocinar la masa como para terminarlos de una forma original y sabrosa. La base es un mazapán hecho de almendra cruda y azúcar de caña. En nuestro catálogo encontrará almendra cruda de la mejor calidad, en formatos de 1 Kg, pensados para el sector Horeca. En cuanto al azúcar, podrá escoger entre un gran abanico de posibilidades distintas, según sus necesidades o su volumen de trabajo. Si los termina con un poco de cobertura de chocolate, los más pequeños se chuparán los dedos. La tradición marca que deben acompañarse con fruta confitada y moniatos asados, para que la celebración sea redonda.
Solo nos queda desearle una feliz Castañada a usted y a todos sus clientes. Desde B-Grup esperamos que pase una agradable velada y disfruten de ella como es debido: ¡Comiendo castañas, moniatos y los mejores panellets con todos sus clientes!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.