Ha llegado la Navidad. Una época del año donde la gente suele disfrutar de los suyos, la buena comida y el calor de hogar. Muchas son las ocasiones en que las familias aprovechan para juntarse alrededor de una mesa, compartiendo momentos y recetas que suelen recordarse durante el resto del año.
Desde B-Grup queremos mostrarle una de las elaboraciones más populares y ricas de esta festividad, como son los tradicionales canelones.
Un plato que no puede faltar en ningún menú navideño y que suele gustar a grandes y pequeños por igual.
Pero empecemos por el principio… ¿Qué se necesita para cocinar unos canelones de diez?
Uno de los factores que conseguirán que sus canelones marquen la diferencia es la pasta que utilice. En este sentido, es nuestra obligación recomendarle las placas de El Pavo, en un formato especial para restaurantes, de 2,5 Kg y 360 unidades. Elaboradas siguiendo un cuidado proceso y con la mejor selección de trigo duro.
Otro de los elementos indispensables para esta receta es, sin lugar a dudas, la salsa bechamel. Nosotros disponemos de una salsa deshidratada de Knorr, de rentabilidad asegurada y gran formato, pues se consiguen 9,5 litros de salsa por cada 750 g de producto. Otra buena opción es la de Gallina Blanca, tan fácil como rápida de preparar, y que permite la congelación.
La farsa es el tercer elemento clave de esta receta. Puede elaborarse de muchas formas distintas: carne, pescado, espinacas y queso, setas…, es cuestión de dejar volar la imaginación y cocinar con ternura. ¡El horno hará el resto!
Ponga los canelones en su interior con un buen queso rallado que funda y… ¡listo!
Es una receta sencilla pero que suele triunfar en las mesas de Navidad. Típica del día de Sant Esteve en Cataluña, estamos ante un plato que define y es muy característico de la gastronomía catalana. ¡Anímese a cocinarlos y sus clientes se lo agradecerán de lo lindo!
¿Tiene alguna duda?
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.