Hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de olivas para todos los paladares y gustos. Dentro de las olivas verdes y las olivas negras, hay una gran variedad que se adaptarán a sus necesidades, ya sea para crear aceites, para acompañar sus platos o para la mesa y degustación de sus clientes. Antes que nada, usted debe conocer el producto, así que empecemos por saber que la oliva o aceituna, como en muchos lados se la conoce, es un fruto de un árbol llamado olivo.Sin embargo, para que usted lo sepa, las más importantes para tener en cuenta son las verdes, que son extraídas antes de su maduración y son las de tamaño normal. Las cambiantes son las moradas, que son recolectadas sin haber completado todo su proceso de maduración y, por último, las negras son las que llegan a la madurez plena o se quedan a las puertas de ello.
Venta de olivas negras
Se conocen varios tipos de olivas entre las que se encuentran las negras, las cuales son producto de su maduración en el árbol, por lo que en realidad, son las mismas que las verdes solo que completaron su proceso de maduración.
Además de las claras diferencias de color, las olivas negras suele tener unas propiedades nutricionales en las que destacan el contenido en Vitamina A y E, hierro y fibra. Contienen grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo. Las aceitunas negras han ido perdiendo agua durante el período de madurez, por lo que concentran más aceite y son ideales para la producción de aceite. En B-Grup tenemos diversos formatos y tipos de olivas negras pensadas para la restauración.
Olivas en B-Grup
Variedad de olivas
En España existen alrededor de 200 variedades de olivo, cada uno con su aceituna u oliva perteneciente. En B-Grup tenemos un catálogo cuidadosamente seleccionado para ofrecer una gran variedad de olivas de la mejor calidad. Estas son algunas de las variedades que puede encontrar:
- Manzanilla: Es una de las aceitunas de mesa más utilizadas. Suelen venir de Andalucía y no se usa para hacer aceite. Es una aceituna de tamaño grande, redondeada y carnosa.
- Gordal: También andaluza, es muy popular por su tamaño e intenso sabor. Se puede tomar aliñada o natural. Es perfecta para rellenar.
- Hojiblanca: Aromática y equilibrada, es la tercera más plantada en el país. Con matices picantes. Es muy apreciada para la elaboración de aceite.
- Aloreña: Típica de Málaga. Cuenta con Denominación de Origen Protegida. Es delicada y aromática. Tienen un sabor intenso y fresco. Muy apreciadas para cocinar
- Verdial: Aceituna con un sabor afrutado muy particular. Se suelen servir partidas para quitar el hueso más fácilmente.
- Arbequina: Aceituna de mesa muy común en Aragón y Cataluña. Su aceite es muy apreciado. Es una aceituna más pequeña pero con un intenso sabor mediterráneo muy valorado en un picoteo por los clientes.
- Empeltre: Aceituna negra más apreciada del país. Proviene de Aragón. Es muy carnosa, sabrosa e ideal para cocinar.
Si quiere indagar más sobre el tipo de olivas que vendemos en B-Grup, le dejamos el catálogo, donde podrá encontrar todas las aceitunas anteriores y muchas más.
Catálogo B-Grup