Existen un sinfín de recetas sencillas, saludables y muy sabrosas para elaborar con champiñones en lata. Queremos empezar este post recomendándole una receta básica pero que casi todo el mundo ha cocinado alguna vez en su vida: unos maravillosos champiñones al vino.
En la cocina, hay veces que menos es más y, en este caso, es así. Solo se trata de poner en una sartén un poquito de cebolla picada, unos ajos y una buena cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté pochada y transparente, añádale una copa de vino blanco y los champiñones, y déjelo reducir. Entonces solo le quedará añadir un poquito de perejil y listo. Para esta elaboración le recomendamos cualquiera de nuestras variedades de champiñones en lata.
La segunda de las recetas con champiñones que queremos poner en valor, es la de los champiñones rellenos. Una elaboración tradicional, que se puede hacer de mil formas distintas y que gusta a la gran mayoría de gente. En primer lugar, es muy importante escoger un buen champiñón fresco y entero. En la web de B-Grup los encontrará en formatos de 1 kilo, pensados para bares y restaurantes.
Este es un plato perfecto para servir como entrante. Para empezar, debe calentar el horno 20 minutos a 200º. Acto seguido, ponga unos ajitos y perejil fresco en una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras se van cocinando, limpie y vacíe los champiñones. Eche los interiores en la sartén hasta que se pochen. Rellene los vacíos con un poco de salsa de tomate casera y el sofrito de la sartén, y gratínelos en el horno con un buen queso que funda hasta que se vean doraditos. ¡Sus clientes se chuparán los dedos!
Estas son solo dos propuestas interesantes para servir a sus clientes. El champiñón es un hongo que le abrirá un universo de posibilidades gastronómicas, siendo un alimento nutritivo, rico y muy saludable.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.