A la hora de idear el menú de Navidad, restaurantes, bares y hoteles suelen enfrentarse con las limitaciones impuestas por la capacidad de sus cocinas durante una de las fechas más ajetreadas del año para la restauración. De este modo, muchas veces el nivel y la calidad de sus menús festivos termina siendo mucho menor respecto al que podría ser.
En B-Grup queremos contribuir para que el menú de Navidad de restaurantes, bares y hoteles alcance su máximo potencial. Nuestro objetivo es que puedan ofrecer tanto platos típicos como otros más originales, con los que puedan sorprender y deleitar a los clientes en esta fecha tan especial.
Estas fiestas, en B-Grup podemos convertirnos en el mejor aliado de su negocio, a través de nuestro catálogo de productos de 4a y 5a gama para restaurantes, que le permitirán aumentar la eficiencia de su cocina durante esa jornada de tanto trabajo. La mayor variedad de productos al por mayor y al mejor precio para aprovisionar su cocina estas navidades, los podrá encontrar en nuestra tienda online.
Preparar menús con productos de 4a y 5a gama no solo amplía el abanico de menús que puede ofrecer en su carta navideña. También es una manera de reducir costos, a partir de la mayor eficiencia en la preparación de los platos, que es posibilitada por el uso de productos que ya cuentan con algún tipo de procesamiento previo.
En primer lugar, es importante entender qué son los productos de 4a y 5a gama. Por eso, comenzaremos por hacer una breve definición de los mismos:
Productos de 4a gama: son aquellos alimentos que pueden consumirse crudos, pero que han sufrido algún tipo de proceso como el pelado, el cortado, el lavado o el envasado. Se caracterizan por contar con una caducidad aproximada de 10 días y requieren ser conservados en frío.
Productos de 5a gama: son aquellos alimentos que han sido sometidos a distintos tratamientos térmicos hasta ser envasados. Suelen estar listos para consumir y se venden refrigerados y envasados.
Canelones en salsa bechamel con queso: son uno de los platos preferidos de los españoles para comer en Navidad. Gracias a su excelente calidad, se trata de un producto de quinta generación con sabor artesano que le permitirá deleitar a sus clientes.
Lasaña boloñesa: es otro de los platos listos para comer, que permitirán ampliar las opciones de su menú, sin la necesidad de aumentar la carga de trabajo de la cocina durante la noche de Navidad.
Albóndigas Con Salsa De Tomate: como tapa o como acompañamiento de unos deliciosos espaguetis, estas albóndigas son un versátil alimento de 5a gama que le permitirá ampliar la oferta de su menú navideño, sin quitar tiempo a su cocina.
Arroz Negro Con Calamares: se trata de un plato típico español que muchas veces no puede ofrecerse en el menú de los restaurantes por la imposibilidad de prepararlo, ya sea por falta de espacio, de tiempo o de cocineros. Por eso, este arroz negro con gusto casero puede ser una de las mejores opciones para incluir este plato en el menú navideño.
Paella: si hablamos de platos típicos de España, sin lugar a duda la paella es la ganadora. Por fortuna, para los bares y restaurantes sin la infraestructura necesaria para preparar esta receta, se puede conseguir una opción con sabor artesano, que le aseguramos que está a la altura de las mejores paellas.
Brandada de bacalao: para servir durante la entrada, o como parte de algún plato más elaborado, esta especialidad de la cocina francesa elaborada con bacalao, aceite de colza y leche, es ideal para deleitar a los paladares más exigentes.
Bacalao salado en bandeja: es un pescado importado de los mares del norte, cuya presentación viene en lomos largos. Es ideal para todo tipo de guisos con bacalao.
Callos a la madrileña: este delicioso plato típico no puede faltar en ningún menú navideño que ofrezca tapas entre sus opciones.
Huevos cocidos y pelados: los huevos duros son los protagonistas de muchas recetas típicas de Navidad, tales como los huevos rellenos con mayonesa y mariscos. También son muy utilizados en la decoración de una gran variedad de platos navideños.
Pulpo: comprar pulpo cocido para la restauración es la mejor manera de asegurar la calidad de los platos que llevan pulpo, en las cocinas que no tienen el tiempo de prepararlo desde cero. Tanto para preparar pinchos o tapas de entrante, como para utilizarlo en otras preparaciones, el pulpo cocido es una excelente opción para alivianar las tareas de la cocina, sin resignar la calidad de la comida.
Otros productos congelados para hostelería
Si ya está pensando cuál será el menú que ofrecerá su restaurante en las próximas Navidades, consulte el catálogo de B-Grup. A través de nuestros productos de 4a y 5a generación, podemos convertirnos en el mejor aliado para su negocio.
Si tiene dudas sobre nuestros productos o sobre nuestro servicio, no dude en llamarnos al número 93 806 22 12 o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ser parte de su cocina estas Navidades!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.