Descubra la mayor variedad de marcas de moluscos que ofrece BGrup.
Actualmente, España es uno de los principales productores de conservas en el mundo, donde la variedad de alimentos en conserva va desde las carnes y mariscos hasta las frutas y los vegetales.
Fue durante las guerras napoleónicas que originaron las conservas. Napoleón necesitaba un método de conservación de los alimentos para poder alimentar a sus ejércitos. Ofreció una recompensa económica a quien crease un nuevo método para preservar la comida de forma duradera. Fue en 1810, un cocinero francés, cuando surgió la propuesta de conserva. Este dio con la solución, meter los alimentos en recipientes de cristal, hirviéndolos a más de 80 grados centígrados y cubriéndolos con un tapón de corcho lacrado y alambre. Más tarde, un inglés, cambió el cristal por la hojalata, ayudando de esta manera que las conservas fuesen más resistentes y facilitando su transporte.
En la península ibérica la industria conservera se inició en las Rías Gallegas, alrededor del año 1880, donde había muchas sardinas que era el pescado más apreciado en aquella época. No obstante, las conservas de mariscos no empezaron a ganar en popularidad hasta los años 60.
En cuanto al protagonista de hoy, el mejillón, antiguamente solo se trabajaba el de roca, pero a raíz de la creciente demanda de este, en 1946, unos empresarios de la Ría de Arousa crearon las bateas para el cultivo del mejillón. Convirtiéndose, en una de las innovaciones más extraordinarias en el sector pesquero gallego.
¿Con qué marcas de mejillones trabajamos?
En B-Grup trabajamos con las mejores marcas de mejillones del país para poner a su disposición todas estas joyas de nuestro litoral. A continuación encontrarás una lista con todos nuestros productos:
- Los Peperetes: una marca gallega innovadora, prestigiosa y de producción artesanal de alta calidad. Cuentan que el secreto del mejillón en escabeche está en la preparación de la salsa, elaborada a base de aceite de oliva, vinagre, pimentón y sal. Una vez preparada la salsa, se fríe la vianda, para añadirle el laurel, la pimienta y el clavo.
- Cambados: empresa de conservas artesana situada en la Ría de Arousa, famosa por su riqueza marina, favoreciendo el cultivo del mejillón en viveros flotantes, las conocidas bateas. Mejillones de primera calidad, manteniendo así las propiedades nutricionales de los alimentos, seleccionados cuidadosamente para llevar a su mesa las conservas más selectas y artesanas.
- Salanort: maestros conserveros de Getaria. Mantienen la tradición conservera mediante procesos de elaboración artesanal y consiguiendo así su sabor tradicional. En cuanto el producto fresco llega a su fábrica, se cocina a baja temperatura (slow cook) para no castigar la materia prima, conservando así su sabor más auténtico y exquisito.
- Pesasur: una receta deliciosa en la que el Mejillón, el aceite de girasol, vinagre de vino, agua, sal y aromas son protagonistas del menú.
- Pepus: sus mejillones son seleccionados según su tamaño. Posteriormente, se fríen en aceite de oliva y se elaboran con un suave escabeche. La historia de Pepus se remonta al año 2003.
- Escuris: fritos en auténtico aceite de oliva y elaborados con escabeche artesanal a base de ingredientes naturales.
- Galica: se trata de una empresa familiar que tiene como compromiso producir y comercializar conservas de excelente calidad. Su mejillón con denominación de origen protegida «Mejillón de Galicia», está preparado a base de aceite de girasol, vinagre, especias y sal. En la actualidad todas sus variedades de conservas de mejillones son aptas para dietas libres de gluten.
- Mariscadora: empresa fundada en 1966 en Cambados, una villa del sureste de Galicia llena de tradición marinera. El mejillón tiene un alto contenido en sales minerales y micronutrientes. Mejillones seleccionados a mano y preparados con aceite de girasol, vinagre de vino, ajo, laurel, especies y sal.
- Espinaler: mejillones provenientes de bateas de la Ría de Arousa, se recoge y se fríe en aceite de oliva virgen. Más tarde se le agrega escabeche hecho a base de vinagre, pimentón y condimentas elegidas.
- Pay Pay: mejillones de origen gallego y elaborados con salsa de escabeche. Disponibles en un tamaño para utilizarlos en recetas pata ofrecer en comidas muy numerosas.
- Rianxeira: los mejillones al natural son un producto perfecto para aquellos que prefieren los productos más naturales pero que jamás renuncian al sabor de una buena conserva. Elaborados de manera tradicional y con ingredientes naturales.
- Paco la Fuente: mejillones presentados en salsa de escabeche elaborada a partir de productos naturales. Se utiliza el mejillón vivo y fresco. Elaborados artesanalmente y con una selección de un mejillón de gran calibre.
- Pan do Mar: mejillones procedentes de las Rías Gallegas ecológicos, en salsa escabeche, precocinados mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Producto de alta calidad. ¡Formato ideal para hostelería y hogar!
B-Grup, distribuidor de mejillones al por mayor
¿Necesita mejillones para bares o mejillones para restaurantes? Piense en nosotros como su distribuidor de mejillones. En el catálogo online de B-Grup encontrará multitud de productos gourmet y conservas de todo tipo, de primerísima calidad. Pensado para restaurantes, bares y negocios del sector de la hostelería.
Nuestro deseo es convertirnos en un su distribuidor de conservas de pescado más fiables y duraderos. ¿Está buscando conservas de pescado a buen precio?
Como distribuidores mayoristas de alimentos en España ofrecemos un servicio excelente a unos precios muy razonables, buscando siempre la máxima profesionalidad, la rapidez y, sobre todo, su comodidad en todo momento. ¡Se va a encontrar con auténticas delicias del mar!
Contactar con BGrup