En el año 1925 entró en escena la compañía granadina Cervezas Alhambra. Ese año llegaron a Granada, Carlos Bouvard, propietario de la cervecera catalana La Moravia, y Antonio Knörr, fundador de la cervecera La Esperanza. Los dos empresarios visitaron la ciudad andaluza con la intención de montar su propia fábrica de cerveza siguiendo los pasos de sus anteriores proyectos en Barcelona y Vitoria. Durante sus inicios, la cervecera dependió directamente de La Moravia, hasta 1954 cuando la empresa catalana Damm se convirtió en accionista mayoritario. A partir del año 2006 pasaron a formar parte del Grupo Mahou-San Miguel.
De esta manera fue como nació la marca de cerveza granadina, convirtiéndose en una de las más reconocidas y consumidas en la zona de Andalucía Oriental (Granada, Almería, Málaga y Jaén), y que a día de hoy se encuentra presente en casi todo el territorio español.
La Cerveza más icónica de esta marca es la Alhambra Reserva 1925, también conocida como la “la verde”, que se ha convertido en el símbolo más icónico de la marca granadina. Lo más destacable de esta birra es su botella de vidrio verde, sin ningún tipo de etiqueta y con toda la información sobre la bebida grabada en relieve.
A pesar de haber nacido en 1994, la cerveza se bautizó como Alhambra Reserva 1925, como homenaje a la fecha de nacimiento de la marca. Se trata de una birra rubia de baja fermentación, que ha conseguido un equilibrio entre amargor y dulzor, pero no es una lager al uso, como la mayoría de birras industriales, sino que la podríamos clasificar dentro la familia de las Imperial Pils. En primer lugar, porque sigue el estilo checo de las pilsner elaboradas con lúpulos nobles Saaz y en segundo lugar por su alta graduación alcohólica del 6,4%.
Cuando se lanzó al mercado la Reserva 1925, la marca no pensó que fuera a tener tanto éxito debido a que era una cerveza con mucha graduación y los clientes no estaban acostumbrados a ello. Pero nada más lejos de realidad, a las dos semanas de comercialización el producto se había acabado. La empresa llegó a poner un anuncio, donde se disculpaban por haberse quedado sin existencias. Incluso algunos llegaron a pensar que se trataba de una estrategia comercial para su introducción en el mercado.
Cervezas Alhambra elabora sus cervezas con materia prima de calidad y bajo los más estrictos estándares de calidad. Sus creaciones están elaboradas a base de lúpulo, cebada y levadura. A continuación, os dejamos la lista de todas las cervezas, como distribuidor de cerveza Alhambra, que encontraréis en nuestra tienda:
BGrup somos un distribuidor de cerveza de España, en nuestra oferta encontrará una gran variedad de marcas y tipos de cervezas, entre ellas Cervezas Alhambra.
Nuestra compañía trabaja en diferentes puntos de España, pudiendo ser así tu distribuidor de cerveza Alhambra en Valencia como de Sevilla o Teruel. Entre en nuestra web y descubra nuestra cobertura nacional.
En BGrup se encontrará con una empresa de distribución para la hostelería de plenas garantías. Buscando en todo momento la excelencia en la calidad de los productos que comercializamos. ¡Siempre pensando en la satisfacción de nuestros clientes!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.