En este post compartiremos con nuestros clientes la historia y la receta de uno de los cócteles más consumidos en todo el mundo, el mojito cubano. De él existen distintas versiones y, la verdad, es que se puede preparar de casi cualquier fruta, pues lo que le da el sabor y la fama es su base de menta, lima y azúcar. Pero…¿ Cuál es la receta original de esta bebida tan popular?
El Mojito cubano es un cóctel clásico y sencillo de preparar, pensado para refrescar cuando hace más calor. Originalmente era bastante ácido e incluso tenía un punto amargo. En cambio la “adaptación” al gusto mediterráneo lo ha convertido en un cóctel dulce y fácil de beber.
El origen de esta bebida tan popular es incierto, cuenta la leyenda que el corsario sir Francis Drake, conocido y odiado por los españoles en todo el territorio de las Indias Orientales por sus asaltos y ataques constantes, llegó a la ciudad de la Habana en 1586, en busca de los tesoros mayas que en ella se guardaban. Muchos creen que fue este pirata y su tripulación, los que introdujeron el mojito en la isla, pues tomaban a modo de medicina una bebida hecha de aguardiente, hierbabuena, lima y azúcar.
Fue alrededor de 1800 cuando Don Facundo Bacardi, al fundar la compañía de ron Bacardi, sustituyó el aguardiente por el ron y bautizó la bebida con el nombre de Mojito, dando lugar al cóctel que conocemos y bebemos hoy en día.
Para la elaboración de este cóctel, siempre según la receta original, se requiere de los siguientes ingredientes:
Eso es todo!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.