Aunque estas Navidades, nos guste o no, van a ser distintas por la situación de crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo todos como sociedad por culpa de la COVID-19, el sector de la hostelería y la restauración mantiene la esperanza de poder reabrir y reactivarse durante el mes de diciembre, con vistas a aprovechar todo lo que se pueda la campaña de Navidad.
Como cada año, desde B-Grup compartimos con todos nuestros clientes un post sobre algunas de las recetas navideñas más típicas en los menús de Navidad para restaurantes, para que los restauradores vean todo lo que pueden hacer con el extenso catálogo de productos que ponemos a su entera disposición, junto con el servicio más atento, rápido y profesional con el que hayan trabajado jamás.
En Cataluña, se preparan y comen algunos platos tradicionales que no pueden faltar en el menú de Navidad de ningún restaurante catalán.
La sopa de Galets y la “Escudella” ya son dos baluartes del recetario navideño catalán. Dos platos que se sirven juntos y que resultan ideales para combatir el frío, son reconfortantes y muy saludables.
En primer lugar, la sopa se hace a partir de un caldo caliente de verduras y pollo, donde se le añaden los famosos Galets; unas caracolas de pasta grandes que se pueden servir solas o rellenar de carne.
Por otro lado, la “Escudella” es un cocido de verduras, legumbres y albóndigas de carne que acompaña a esta sopa y que se suele tomar como entrante.
Caldos y fumets de nuestro catálogo
En nuestra web tiene a su disposición muchas opciones en cuanto a los canelones. Este plato de origen italiano, pero con una fuerte tradición y una larga historia en Cataluña, se suele servir como entrante en la comida de Navidad o como plato principal en la de Sant Esteve.
Aparte de los clásicos de carne, también disponemos de canelones de excelente calidad y sabor tanto de setas, como de atún, pato y foie o verduras, entre otras interesantes opciones. Todas ellas en formatos especialmente pensados para la hostelería y a precios ajustados y de mercado.
Por otro lado, también tiene diferentes opciones para la salsa bechamel, tanto deshidratadas–de gran rendimiento, puesto que se suelen obtener unos nueve litros por cada 750 g de polvo–como líquidas, con las que podrá optimizar el producto y ahorrar tiempo sin tener que renunciar al sabor y a la calidad de una rica salsa bechamel casera.
No podemos olvidarnos de poner en valor nuestra amplia oferta de turrones y dulces navideños, como por ejemplo los populares panettone italianos, puesto que son algo del todo imprescindible para terminar los menús navideños para restaurantes como es debido y marca la tradición.
Si quiere recibir asesoramiento personalizado o necesita preguntarnos algo, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario que encontrará en esta misma web.
Terminamos recordándole que también disponemos de una importante sección de lotes y cestas de Navidad para empresas, personalizadas y con los mejores productos.
Desde B-Grup le deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Feliz 2021!
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.