En un café o en una porción de tarta. El azúcar blanco común, también denominado sacarosa, es el edulcorante por excelencia utilizado en la alimentación humana. Este se produce en algunas plantas a través de la fotosíntesis, se extrae y se procesa hasta obtener un cristalino, fino e incoloro polvo.
La sacarosa que se consume normalmente se elabora a partir del jugo de caña o de remolacha. Después de extraerlo se eliminan las fibras y las proteínas para, posteriormente, blanquearlo hasta obtener el producto comercial con sabor dulce.
El azúcar proporciona energía de manera rápida liberando fructosa y glucosa. En el contexto de una dieta equilibrada, variada y sin excesos no presenta riesgos sobre la salud. Aun así, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda no hacer un consumo mayor al 5 por ciento de la ingesta diaria total en forma de azúcares o añadidos.
¡Eche un vistazo a nuestros sobres de azúcar!
Tanto niños como adultos necesitamos una dosis mínima de glucosa en el cuerpo. El consumo moderado de azúcar contribuye, entre muchas otras cosas, al normal funcionamiento de las neuronas y el sistema nervioso. Esto puede mejorar la memoria a corto plazo, especialmente en personas de edad avanzada o durante procesos de aprendizaje.
Sin embargo, el consumo de sacarosa puede ser muy beneficioso para las personas que practican deporte, ya que genera energía de manera rápida para el cerebro y los músculos. La ingesta de azúcar durante el ejercicio de intensidad moderada alta y prolongada puede mejorar significativamente el rendimiento en deportes de resistencia.
En definitiva, el consumo moderado de sacarosa proporciona energía, hace más deseables los alimentos y proporciona variedad a la dieta.
En apariencia simple, la sacarosa es un ingrediente básico, pero puede encontrar multitud de variedades diferentes para cada gusto y momento. Estas son, por ejemplo, unas de las más exitosas en el sector de la hostelería:
En nuestro catálogo, como distribuidores de azúcar en España, le damos la opción de comprar sacarosa de grandes marcas como Bara Ezquerra y Marcilla.
Bara Ezquerra es una empresa familiar fundada en 1981 que se dedica al envasado y distribución de productos en el sector de la hostelería.
Esta dispone de un amplio abanico de posibilidades para personalizar su monodosis de azúcar. Puede escoger la cantidad y tipo de azúcar, el papel utilizado en la impresión, la forma del sobre y el tipo de envase en función de la cantidad deseada.
Ahora podrá adquirir el azúcar que más le apetezca en tan solo un clic. En nuestra web, introduciendo su usuario y contraseña, tendrá su encargo en menos de 48 horas.
Si lo prefiere, en BGrup también disponemos de una aplicación para iOs y Android para que pueda hacer su pedido de forma sencilla desde su teléfono móvil.
Más de cincuenta años de experiencia en el sector nos avalan caracterizándonos por ofrecer un trato excelente, atento y muy profesional a nuestros clientes. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.