Cuando hablamos de aguardiente muchas veces nos referimos al orujo, pero estos dos destilados se tratan de dos bebidas diferentes, aunque muy similares entre ellas. La palabra deriva del latín agua ardens se usaba para hablar de aquellas bebidas obtenidas a través de la destilación.
Las primeras referencias que se conocen sobre la presencia del aguardiente en Europa es en el siglo XIII, en Italia. Cuando estaban en la búsqueda del elixir de la vida eterna y pensaron que sería a través del vino como lo conseguirían, a la que bautizarían como Agua de la Vida.
El aguardiente se trata de un destilado, normalmente de entre 29-40 grados de alcohol, que se obtiene de un fruto fermentado, el más común es la uva. El destilado, en este caso, debe haber macerado y haber producido alcohol de forma natural. En cualquier otro caso no se trataría de aguardiente.
El orujo se obtiene a través de la destilación de la piel de la uva fermentada, por ese motivo también se le conoce como aguardiente de orujo. Además de este, también podrá encontrar el orujo de hierbas y el orujo de café. Se tratan de orujos aromatizados o macerados con hierbas o con café. Algunas de las marcas proveedoras que podrá encontrar en nuestra página web son las siguientes:
Otras bebidas, de menor graduación, que también encontrará en el mercado son las cremas de orujo y los licores de orujo. Estos brebajes se obtienen de la mezcla del orujo con zumos, la pulpa de fruta, azúcar o caramelo para obtener el licor y crema de leche o leche condensada en el caso de las cremas. Algunas de nuestras marcas son:
Si necesita comprar aguardiente al por mayor solo tiene que entrar en nuestro e-commerce, seleccionar todos los productos que le convengan para su local y formalizar la compra. También puede descargarse nuestra aplicación, donde podrá realizar el pedido de una forma rápida y sencilla.
Tu usuario tienen varios estableciminetos asignados. Por favor, escoge con el que quieres trabajar durante esta sesión.